The Fact About Problemas de pareja That No One Is Suggesting
The Fact About Problemas de pareja That No One Is Suggesting
Blog Article
Psiqueduelo brinda información educativa basic de profesionales de la salud mental, pero no debes sustituir la información en el sitio web de Psiqueduelo por asesoramiento profesional.
Cerrar el ciclo puede ser difícil, sobre todo cuando nos duele soltar a alguien por quien aún sentimos algo, pero existen algunas acciones que te ayudarán a cerrar ese capítulo de tu vida de una forma más madura.
No tengas miedo de buscar apoyo emocional durante este proceso. Esta batalla no tienes que afrontarla sola. Habla con amigos de confianza o considera buscar la ayuda de un profesional de la salud mental si sientes que el dolor emocional es más del que puedes manejar.
Reflexiona y aprende. Aprovecha este tiempo para que puedas reflexionar sobre lo que has aprendido en esta relación. Intenta mirar todo desde una perspectiva objetiva y trata de aprender de todo esto. De esa manera será más fileácil que encuentres el cierre emocional que tanto necesitas.
Lo que Juan Carlos I le exigió a Iñaki Urdangarin tras conocer su implicación en el Caso Nóos: la infanta Cristina está en el ajo
Superar una separación nunca es fileácil, pero con las estrategias adecuadas y un enfoque proactivo hacia tu recuperación emocional y personal, es posible salir de esta experiencia más fuerte y preparado/a para futuras relaciones saludables.
No tomes decisiones importantes durante una crisis: Es probable que al afrontar el divorcio empieces a intentar mantener una estabilidad en tu vida. En estos casos, es probable que al apresurarte en tomar decisiones estas acaben siendo negativas para ti en el futuro.
Los psicólogos expertos en terapia de divorcio aportan herramientas que te van a permitir hacer frente a esta situación de manera saludable y así recuperar el equilibrio emocional, la autoestima y gestionar la culpa, el rencor y otras emociones negativas que no te permiten superar el divorcio.
Hay momentos en los que es recomendable tomar decisiones sin ganas de tomarlas y hacer cosas sin ganas de hacerlas, ya que esto nos ayuda a cuidar de nosotros y asumir la responsabilidad que tenemos sobre nuestra persona”, añade la psicóloga.
Por eso, la mejor manera de afrontar esta clase de experiencias de crisis consiste en acudir a un psicóbrand. En todo caso, estos consejos generales te pueden ayudar.
Sabemos que terminar una relación nunca es fácil; los recuerdos, los planes y sueños juntos son cosas que nos hacen imposible saber cómo renunciar a esa persona que tanto amamos.
Cerrar el ciclo amoroso puede ser difícil, especialmente cuando nos duele soltar a alguien a quien aún amamos, pero existen algunas acciones que te ayudarán a cerrar ese capítulo de tu vida de forma madura.
Como nos explica Ana Belén Medialdea, “durante este proceso atravesamos varias fases: la fase de la negación here (en la que muchas veces hacemos como si no nos estuviera pasando nada, nos resistimos a creer o actuar como si esto estuviera pasando, evitamos hablar del tema, hacemos como si con nosotros no fuera la cosa, quitamos importancia…), después, cuando conectamos un poco con la realidad, viene la fase de la rabia (estamos muy enfadados por lo que nos han hecho, por lo que hemos tenido que vivir, por tener que cambiar nuestra vida…).
“Quiero recordarte que es typical que estés sintiendo ahora mismo un conflicto de emociones y que en ocasiones, no te apetezca hacer cosas fuera, quedar con tus amigos o con tus seres queridos”, dice Medialdea. Este momento, como apunta la experta, “es importante que te puedas permitir conectar un ratito con esa tristeza para no invalidarla y, a la misma vez, que te permitas salir, aunque tengas que hacerlo sin ganas”.